Banco Popular cobra 346.000 euros de dividendo de Cevasa

No Comentado

Banco Popular, calificado con B+ según S&P

Banco Popular recibe un importe de 346.000 euros por el dividendo extraordinario que repartirá la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa), de la que la entidad es la principal accionista con un 22,8% de su capital.

Cevasa ha aprobado en junta de accionistas distribuir un dividendo extraordinario con cargo de reservas de libre disposición por importe de 1,30 euros por acción.

El abono de este dividendo se hará efectivo el próximo 2 de julio a través de las oficinas del Santander, según informó Cevasa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Popular se hizo el pasado mes de marzo con el 22,89% del capital social de Cevasa que hasta ahora estaba en manos de Restaura para cobrar parte del importe que le debía esta última empresa en concurso de acreedores.

En virtud de la operación, que se valoró en 40 millones de euros,  el Popular se quedó con 266.218 títulos de Cevasa, representativos del 22,89% del capital. De eta forma, cobró parte de la deuda que Restaura tenía con el banco, un pasivo que tenía estas acciones como garantía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)