21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA propondrá a sus empleados el teletrabajo

BBVA propondrá a sus empleados el teletrabajo

20 de junio 2011

La entidad presidida por Francisco González es la primera en fomentar, de forma masiva, el trabajo de los empleados desde su casa. Se trata de una oferta realizada hace dos semana a la plantilla, aunque todavía queda regularizarse y concretar quiénes se podrían acoger a tal opción.

BBVA ya realizó la prueba con 100 de sus trabajadores en España el año pasado, una experiencia que se trasladó a la entidad en México. El resultado ha sido todo un éxito. Según fuentes del banco “la productividad de estos empleados mejoró entre un 15% y un 20%”. Entre otras razones de tal mejoría, se ha apuntado a “que no se pierde tiempo en el transporte o en reuniones, te pones directamente a trabajar”.

Evidentemente, esta propuesta no podría realizarse a todo tipo de empleados de BBVA. Así, los trabajadores del área corporativa y servicios centrales serán los que se puedan acoger a esta modalidad. «Los empleados que están en las sucursales realizando labores comerciales no pueden teletrabajar», han coincidido en el banco y en los sindicatos.

Además, BBVA se encargará de poner a disposición de los trabajadores no solo teléfonos, ordenadores, mesas de trabajo o la línea adsl, sino otros medios como aplicaciones para que puedan acceder a los servicios centrales o a una web en la que estén todas las aplicaciones necesarias para trabajar como en el propio banco.

Por el momento, podrían acogerse a este proyecto empleados de España y México, pero la idea es que se extienda por el resto de filiales para 2012. Según las previsiones del BBVA, unas 20.000 personas podrían optar al teletrabajo y esperan que sean unas 2.000 las que lo hagan finalmente en los próximos años.

La plantilla ha recibido positivamente la iniciativa, pero, como es lógico, han puesto condiciones. Por supuesto, el sueldo se mantendría como mínimo intacto. El objetivo es elaborar un nuevo contrato en el que se recojan las reclamaciones de la plantilla y del banco.

Solo un banco en España, Citibank, tiene una iniciativa laboral similar, aunque afecta a muy pocos trabajadores. Banco Santander e incluso BBVA cuentan con empleados que teletrabajan, pero de forma esporádica y sin regular por un contrato específico y masivo. La única empresa española cuyos trabajadores cuentan con una oferta amplia de teletrabajo es Telefónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -