today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA aborda con expertos el impacto de la guerra de Ucrania

BBVA aborda con expertos el impacto de la guerra de Ucrania

 

BBVA aborda con expertos el impacto de la guerra de Ucrania

BBVA ha organizado un encuentro de expertos, que siguieron más de 200 clientes empresariales, para tratar las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía global, europea y española, y los posibles escenarios a corto y medio plazo. El encuentro, moderado por el director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, Fernando Alonso, ha contado con la participación de la ex Ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech. La previsión de no entrar en recesión económica o la importancia de seguir apostando por la transición energética con energías renovables para dejar atrás la dependencia energética y atraer inversión, han sido algunas de las conclusiones.

El conflicto de Ucrania ha planteado un nuevo escenario geopolítico y económico con algunas consecuencias ya tangibles, otras aún por determinar, pero también un momento de oportunidades asociadas a la sostenibilidad. En este contexto, y con el objetivo de acercar la visión de los expertos a los clientes empresariales, BBVA ha liderado el encuentro ‘El nuevo escenario geopolítico y económico mundial’.

A pesar del impacto del conflicto, que ha provocado que la previsión de crecimiento de BBVA Research con respecto a la eurozona haya descendido hasta el 2%, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico del servicio de estudios de BBVA, ha asegurado que no contemplan la posibilidad de que haya una recesión en su escenario base. “Los datos actuales invitan a un cierto optimismo”, ha afirmado Doménech, algo que se está viendo en la economía de España a través de los datos sobre la evolución del empleo, el gasto o las reservas turísticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -