today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander rebasa el billón de euros en créditos en el primer...

Banco Santander rebasa el billón de euros en créditos en el primer trimestre de 2022

Banco Santander rebasa el billón de euros en créditos en el primer trimestre de 2022

Banco Santander ha rebasado el billón de euros en créditos durante el primer trimestre de 2022.

De este modo, la entidad presidida por Ana Botín se sitúa en cabeza del sector de los créditos en el ranking global realizado por Bloomberg, sin contar con los bancos chinos.

Banco Santander terminó el primer trimestre del presente año con una cartera crediticia a nivel global de 1,01 billones de euros, tras registrar un avance en euros constantes del 2% respecto al trimestre anterior, y del 5% en tasa interanual.

La generación recurrente de resultados de Banco Santander es la base sobre la que se asienta la capacidad de la entidad de proporcionar créditos a sus 155 millones de clientes, a la vez que refuerza su capital y reparte dividendos a sus accionistas.

Banco Santander ha superado en actividad crediticia a entidades internacionales de la talla de JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, Citi, o el británico HSBC, tradicionalmente en cabeza de este segmento de negocio. Por detrás de Banco Santander se ubica JP Morgan, con 946.000 millones de euros en préstamos brutos.

Banco Santander sustenta su avance en la actividad crediticia en el buen comportamiento del segmento de particulares, que ha registrado un crecimiento en tasa interanual del 6% al término del primer trimestre del año, gracias en especial a hipotecas y créditos al consumo.

Asimismo, cabe destacar el incremento en el segmento de clientes corporativos e institucionales (Santander Corporate & Investment Banking), con un alza del 11% respecto al dato de marzo de 2021.

Si se analiza el aumento de la actividad crediticia de Banco Santander por regiones, Europa, Norteamérica, y Sudamérica han presentado respectivamente avances del 4%, 8% y 9% en términos interanuales.

Por países, destacan Reino Unido y España, ya que suponen más del 50% del total de Grupo Santander. En cuanto a Digital Consumer Bank (DCB), incrementó el crédito un 1% en tasa interanual, y registró una producción crediticia que avanza un 17% interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -