Tomas Varela compra 85.910 acciones de Banco Sabadell

Comment Off

Tomas Varela compra 85.910 acciones de Banco Sabadell

El director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha adquirido 85.910 acciones de la entidad a razón de 0,3 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación articulada este lunes 18 de mayo mediante una única orden de compra implica una inversión de unos 25.773 euros. Con este paso, el directivo ha querido ofrecer una muestra de confianza al mercado.

Se da la circunstancia de que las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año calculado con el precio de cierre de ayer, una caída que se ha visto profundizada sobre todo a partir del pasado mes de marzo. Desde entonces, el descalabro acumulado ha sido del 62%.

Además, los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu se hundían este martes en torno a un 12% sobre las 17.00 horas, llegando a cotizar en los 0,27 euros unitarios y colocándose como el valor que peor se comportaba de todo el Ibex 35, a la espera de que cierre la sesión bursátil.

Precisamente hace algo más de dos semanas, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, admitía en una rueda de prensa telemática celebrada con motivo de la presentación de resultados trimestrales el mal comportamiento de la cotización de las acciones de la entidad en Bolsa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados