Morgan Stanley capta 912 millones de euros con su estrategia de inversión sostenible

Comment Off

Morgan Stanley capta 912 millones de euros con su estrategia de inversión sostenible

La estrategia de inversión sostenible sostenible de Morgan Stanley Investment Management ha captado 1.000 millones de dólares (unos 912 millones de euros) desde su lanzamiento hace dos años, según informó la entidad en un comunicado.

La estrategia ‘Global Sustain’ de Morgan Stanley Investment Management ha obtenido una rentabilidad neta anualizada del 6,27% frente al índice MSCI World (-4,18% desde su creación).

El vehículo trata de ofrecer a los inversores una cartera de alta calidad con criterios ambientales, sociales o de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), por lo que excluye activos relacionados con tabaco, alcohol y combustibles fósiles.

El responsable de distribución de MSIM para el norte de Europa, Vittorio Ambrogi, ha destacado “el apetito del mercado por una estrategia de renta variable global de alta calidad que integre criterios ESG y cuente con un equipo experimentado”.

Morgan Stanley se ha vuelto optimista con la deuda soberana de los mercados emergentes y recomienda comprar citando valoraciones baratas, la perspectiva de un importante apoyo político y el hecho de que las ventas en los últimos meses han creado un espacio para que los inversores vuelvan a entrar.

El banco de inversión dijo que los diferenciales de crédito soberano de los mercados emergentes (EM) se habían estabilizado a niveles baratos, especialmente frente al crédito de EE. UU., las salidas de fondos se han detenido y la emisión se ha reanudado, lo que sugiere que los mercados han valorado gran parte del reciente “shock” del COVID-19.

“Si bien no descartamos el riesgo de una nueva pata bajista, vemos muchos factores de apoyo”, dijeron los analistas de Morgan Stanley.

Añadieron que los llamados países de “alto rendimiento” con calificaciones crediticias bajas eran “el único lugar al que ir”, recomendando Argentina, Bahrein, Ghana y Pakistán.

Morgan Stanley ha recibido una multa de 5 millones de dólares (4,6 millones de euros) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por haber engañado a determinados clientes sobre sus tarifas.

El regulador estadounidense ha multado a Morgan Stanley Smith Barney, una filial del banco dedicada a la gestión de patrimonios.

De acuerdo con la información publicada por la SEC, esta entidad ofreció a sus clientes un programa de asesoramiento muy similar a una tarifa plana, por lo que, con una sola comisión, se incluían servicios de ejecución de operaciones bursátiles, costes de transacción y asesoría. Los costes que quedaran fuera de estos servicios serían “transparentes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados