today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) impulsa ‘Santander X Tomorrow Challenge’, un reto global...

Ana Botín (Banco Santander) impulsa ‘Santander X Tomorrow Challenge’, un reto global para emprendedores

Ana Botín (Banco Santander) impulsa ‘Santander X Tomorrow Challenge’, un reto global para emprendedores

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia derivada del coronavirus.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, indicó que “el coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos ‘Santander X Tomorrow Challenge’, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”.

El reto está dirigido a emprendedores de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EE. UU., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. Está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo, adaptación de las competencias personales, reinvención y reapertura de negocios e industrias, y nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Banco Santander precisó que los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la covid-19. Se trata de un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la Educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades. Se están promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se está apoyando a estudiantes en situaciones socio-económicas difíciles para que puedan continuar el curso académico, se están desarrollando estudios de posibles escenarios de salida de la crisis y se está trabajando también en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -