Metro Bank amplía capital por 428 millones de euros

Comment Off

Metro Bank amplía capital por 428 millones de euros

Metro Bank ha anunciado la ampliación de capital en 375 millones de libras esterlinas (428 millones de euros), cifra superior a los 350 millones de libras (400 millones de euros) previstos inicialmente, con los que el banco británico reforzará su capitalización, después de que el pasado mes de enero la entidad reconociera un error contable que elevaba su exposición a activos de riesgo y provocó el desplome de su cotización, que ha caído casi un 80% en lo que va de año.

Las nuevas acciones fueron vendidas por Metro Bank a un precio de 500 peniques cada una, lo que representa un descuento del 5,2% respecto de su precio de cierre en la sesión del jueves. Tras conocerse el resultado de la ampliación de capital, los títulos del décimo banco británico registraban una subida del 18,55% en la Bolsa de Londres, donde cotizaban en 636 peniques.

“Estoy realmente satisfecho del apoyo que hemos recibido tanto de nuevos con antiguos accionistas, así como por su confianza y fe en la estrategia de Metro Bank”, declaró Vernon Hill, presidente y fundador de Metro Bank.

En este sentido, el banquero indicó que la oferta de papel fue “significativamente sobresuscrita”, con peticiones cerca de los 1.000 millones de libras (1.141 millones de euros), y señaló que la operación permitirá a la entidad seguir expandiendo su negocio e implementando nuevas iniciativas estratégicas.

Las acciones de Metro Bank, que se han desplomado casi un 80% en 2019, registraron un mínimo histórico de 4,75 libras el pasado lunes ante la cadena de rumores difundidos en redes sociales sobre la solvencia de la entidad, provocando colas de clientes en algunas sucursales del banco para retirar sus ahorros.

La situación de Metro Bank ha acaparado la atención de las autoridades británicas. En este sentido, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Regulación Prudencial han dado la bienvenida a las medidas adoptadas por Metro Bank.

Metro Bank es rentable y sigue contando con un capital adecuado y liquidez para servir a su base de clientes actual. Ha levantado capital adicional para financiar su futuro crecimiento”, señalaron.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados