Bankia firma un acuerdo con la Fundación Bancaja

Comment Off

Bankia firma un acuerdo con la Fundación Bancaja

Bankia ha firmado un acuerdo con la Fundación Bancaja, por el que destinará 650.000 euros a promover proyectos de acción social en Alicante, Castellón y Valencia.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

El banco ha explicado en un comunicado que esta aportación supone un incremento de 100.000 euros a esta línea de colaboración, es decir, un 18% más, que tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Fundación Bancaja tiene previsto destinar estas ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana en dos convocatorias: la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria CAPACES’, destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, esta alianza permitirá a Bankia “colaborar en los talleres didácticos dirigidos a personas con discapacidad y a colectivos en riesgo que se llevan a cabo en torno a las diferentes exposiciones que se realizan en Fundación Bancaja, y también en el desarrollo de la Semana D-Capacidad, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo”.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha destacado “el firme compromiso de Bankia con la sociedad valenciana y con la Fundación Bancaja que trabaja con las ONG con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los valencianos desde el punto de vista social y, este año, por primera vez también desde el punto de vista medioambiental”.

Por su parte, Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja, ha agradecido a Bankia su colaboración y ha destacado “la confianza de Bankia en estos programas de Fundación Bancaja supone un estímulo y una garantía para avanzar en el apoyo al trabajo que desarrollan diariamente las entidades sociales de la Comunidad, una labor esencial para avanzar hacia una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados