21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America recorta sus estimaciones de crecimiento para el PIB de...

Bank of America recorta sus estimaciones de crecimiento para el PIB de Brasil

Bank of America recorta sus estimaciones de crecimiento para el PIB de Brasil

Bank of America Merrill Lynch ha recortado sus estimaciones sobre el crecimiento económico de Brasil, y sus economistas han cambiado la visión que tenían de las tasas de interés para predecir un agresivo recorte este año, reflejando el oscuro panorama para la mayor economía de América Latina.

En este sentido, el banco ha indicado en un comunicado que se encuentran ahora entre las revisiones más radicales en una serie de cambios en el panorama en la que bancos de inversión, el Gobierno de Brasil y el Banco Central han concluido que la economía está débil y seguirá enfrentando problemas.

Los economistas de Bank of America prevén que la economía de Brasil se expanda un 1,2% este año, comparado con su estimación previa de 3,5%. Además, han anunciado un recorte en sus predicciones para el 2019 a un crecimiento del 2,2% desde un 3%.

Ante un crecimiento débil y las presiones inflacionarias benignas, los expertos de Bank of America creen que el Banco Central de Brasil va a recortar las tasas de interés a un 5,50% desde el 6,50% y las van a mantener en ese nivel en el año 2020. Anteriormente, estimaban un alza de 75 puntos básicos el próximo año a un 7,25%.

Entre las razones del mal desempeño económico destacan el retraso en la reforma a las pensiones, la ajustada política fiscal y el alto desempleo.

La aprobación de la reforma a las jubilaciones en el Congreso de Brasil podría aliviar las presiones, pero tomará tiempo para que se sientan los efectos positivos.

Los analistas de Bank of America han indicado en el informe que “la economía está en ‘stand-by’ esperando la reforma, lo que llevó a un estancamiento en el crecimiento; las inversiones están detenidas; el mercado laboral dejó de mejorar; las OPI están a la espera; las privatizaciones y las ventas de activos, pospuestas; y la confianza, declinando”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -