today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banesco USA compra Brickell Bank

Banesco USA compra Brickell Bank

Banesco USA compra Brickell Bank

Banesco USA ha anunciado la compra de Brickell Bank de Florida a su principal accionista, el portugués Banco Espírito Santo (BES), que se encuentra en proceso de liquidación.

Cuando se confirme esta operación, que aún está sujeta a aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, el banco combinado pasará a llevar el nombre y la marca corporativa de Banesco USA, que de acuerdo a lo que han explicado es “completamente” independiente de Banesco en otros países.

Jorge Salas, el presidente y director ejecutivo de Banesco USA, ha dicho en un comunicado que “estamos encantados de anunciar esta transacción y creemos que Brickell Bank es un ajuste excepcionalmente estratégico en múltiples niveles”.

Asimismo, ha agregado que “geográficamente, esta es una entrada al corredor de Brickell (área financiera de Miami aledaña al centro de la ciudad) que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y en toda la región”.

Banesco USA fue fundado en el año 2006. Tiene cuatro sucursales en el sur del estado de Florida y una en Puerto Rico. Es un banco independiente del estado de Florida con 1.300 millones en activos al 31 de marzo de este año.

El Brickell Bank, situado en el corazón de Brickell y fundado en el año 1973, ofrece servicios financieros personales y corporativos no sólo para sus clientes locales, sino también internacionales.

Esta entidad financiera se centra en su estrategia de proporcionar servicios de gestión patrimonial, servicios bancarios personales y corporativos, préstamos inmobiliarios residenciales y comerciales, seguros y servicios de financiación comercial a personas, instituciones y corporaciones nacionales e internacionales.

Frederick Reinhardt, el presidente del Brickell Bank, ha señalado en una nota de prensa que “los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco le brindarán a nuestros clientes servicios y alcance expandidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -