Banco Santander participará en el congreso de transformación digital de las empresas DES2019

Comment Off

Banco Santander participará en el congreso de transformación digital de las empresas DES2019

Banco Santander ha informado que participará en el congreso de transformación digital de las empresas DES2019, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. El objetivo de la entidad en el Digital Enterprise Show 2019 es ayudar a directivos de pequeñas y medianas empresas a integrar en sus negocios el big data, la inteligencia artificial o el servicio de nube (cloud).

Al respecto, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, aseguró que “las pymes representan casi el 98% del tejido empresarial español, por lo que impulsar su transformación es clave para impulsar la economía española y generar así modelos económicos y productivos que sean sostenibles en el futuro y nos permitan seguir creciendo”.

En este sentido, Banco Santander impulsará a través del foro ‘España Pyme Digital’ que las pequeñas y medianas empresas puedan conocer, de la mano de expertos de compañías líderes, las tecnologías transformadoras y las últimas iniciativas que les permitan mejorar su competitividad e impulsar su internacionalización con la tecnología como aliado.

Una de las conferencias estará a cargo de Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, el martes 21 de mayo de 11.00 a 11.20 horas. El directivo, que presentará el ‘Informe Sobre Digitalización de las pymes’, pondrá de manifiesto el grado de digitalización del tejido empresarial de España y algunas claves para que las pymes españolas terminen de implementar su proceso de digitalización con éxito.

Junto a él, Jorge Díaz Cardiel, managing director de Advice Strategic Consultants, pondrá el foco en cómo la nueva globalización, la digitalización y la geoestrategia, la geopolítica y la geoeconomía transforman los distintos mercados y cómo esto impacta a las pymes en la ponencia “El nuevo orden mundial y su impacto para las pymes”.

Recientemente, Banco Santander dio un impulso la actividad de las pymes en Cataluña, gracias a la renovación de un acuerdo con PIMEC, que le permitirá a las empresas asociadas contar con un canal exclusivo de comunicación de la entidad para hacer realidad sus proyectos a nivel local y el exterior.

Este acuerdo facilita a las empresas asociadas a la patronal el acceso a la oferta financiera y de servicios del Santander, complementa las acciones de PIMEC de consultoría estratégica y financiera y, por tanto, ayuda a impulsar la actividad empresarial de las empresas catalanas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados