0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Bancos Banco Santander elige al Centro Universitario U-tad para formar sus Data Scientists

Banco Santander elige al Centro Universitario U-tad para formar sus Data Scientists

Banco Santander elige al Centro Universitario U-tad para formar sus Data Scientists

Banco Santander ha informado que eligió a U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, para la formación en Data Science y Big Data de sus empleados en España.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, U-tad es un Centro Universitario pionero en la formación en el ecosistema Big Data con postgrados que forman al alumno en las técnicas del Machine Learning, Procesamiento, Análisis y Visualización de grandes cantidades de datos. Así, aprenden a identificar tendencias de consumo y patrones de comportamiento de los clientes, como a desarrollar modelos predictivos a través de los datos generando valor estratégico para las empresas.

Banco Santander explicó que, actualmente, el científico de datos es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas, pues son capaces de contribuir a la toma de decisiones de manera eficiente, aplicando técnicas analíticas a problemas específicos de negocio y ofreciendo soluciones innovadoras.

Para José Antonio Rodríguez, director académico en el Centro Universitario U-tad, “es un honor que una de las principales entidades financieras a nivel mundial haya escogido a U-tad como institución educativa para formar a sus empleados en un campo tan crítico para el sector bancario como es el análisis de los datos”.

Tras tres años de colaboración, más de 60 empleados del Santander han sido formados en U-tad. Recientemente 23 empleados de la actual promoción del programa ‘New Challenges in Data Science & Big Data’ realizaron la presentación de sus proyectos de Fin de Postgrado en las instalaciones que el Banco tiene en la calle Gran Vía de Hortaliza.

Nuevo programa de becas Banco Santander – U-tad

A su vez, U-tad renovó su programa de becas conjunto con Banco Santander, a través de Santander Universidades, para la formación y especialización en el campo del Big Data, la Ciberseguridad, la Computación Gráfica y la Realidad Virtual. El plazo de solicitud para optar a estar becas concluye el próximo 29 de junio.

La entidad que preside Ana Botín precisó que los alumnos pueden obtener hasta el hasta el 30% del importe de la docencia, en función del postgrado elegido y de diversos criterios de valoración, entre los que destacan la excelencia académica del alumno, así como su situación socioeconómica.

Los programas formativos de U-tad en los que se puede optar a una beca Santander son:

  • Máster en Data Science y Big Data (600 horas)
  • Experto en Big Data (300 horas)
  • Experto en Data Science (300 horas)
  • Experto en Business Analytics (300 horas)
  • Máster Indra en Ciberseguridad (600 horas)
  • Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (600 horas)

En el marco de sus tareas de apoyo a la educación, recientemente, Banco Santander presentó una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes universitarios con discapacidad. De la mano de la Fundación Universiael Santander promueve estas prácticas que tendrán una duración de entre seis meses y un año y una ayuda de estudios. El plazo para remitir candidaturas, que acaba de comenzar, finalizará el 17 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -