today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank y la Cámara de Bilbao impulsan el comercio exterior

Kutxabank y la Cámara de Bilbao impulsan el comercio exterior

Kutxabank y la Cámara de Bilbao impulsan el comercio exterior

Kutxabank ha firmado un acuerdo con la Cámara de Bilbao para impulsar la actividad exportadora e importadora de las pymes de Bizkaia y el incremento de su competitividad a nivel mundial.

El convenio ha sido suscrito entre el secretario general de la Cámara de Comercio de Bilbao, Juan Carlos Landeta, y el director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

Kutxabank ha puesto a disposición de las empresas pertenecientes a la Cámara de Bilbao la segunda edición del programa “Exporta +”, que consiste en una línea de 30 millones de euros que cuenta con condiciones preferenciales para la financiación de sus exportaciones, además de contar con la posibilidad de obtener otros 20 millones extras para el supuesto de agotamiento de la dotación inicial.

Como principal novedad del acuerdo alcanzado este año, el acuerdo contempla la puesta en marcha de la primera edición del programa “Financiación de Importaciones”, que cuenta con 20 millones de euros y se pueden sumar otros 15 millones de euros.

Con este acuerdo, Kutxabank se compromete en financiar las exportaciones e importaciones que realicen las pymes vizcaínas con un descuento extraordinario del 10% si en la operación se contrata un seguro de crédito.

Por otra parte, la Cámara de Bilbao va a facilitar a sus empresas asociadas una oferta integral de servicios para la internacionalización, que incluye documentación y trámites aduaneros, consultoría comercial, asesoría jurídica, asesoría fiscal, y expatriaciones, y también su red de colaboradores que se encuentran ubicados en más de 80 mercados a nivel mundial.

Este acuerdo de cooperación entre la Cámara de Bilbao y Kutxabank tiene como principal objetivo que el comercio internacional de las pymes de Bizkaia y de Euskadi continúe incrementándose.

Kutxabank y la Cámara bilbaína han destacado que en el año 2015 la Comunidad Autónoma Vasca “mantuvo un buen ritmo al exportar productos por valor de 22.000 millones, de los que 9.047 millones corresponden a empresas de este territorio, un 41%”.

Asimismo, han indicado que el acuerdo suscrito anteriormente entre ambas instituciones “ya demostró su efectividad, al crecer la financiación de Kutxabank al comercio exterior de las empresas radicadas en Bizkaia hasta el 44% durante el pasado ejercicio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -