18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ibercaja y Fundacion DFA apoyan la inserción laboral

Ibercaja y Fundacion DFA apoyan la inserción laboral

Ibercaja y Fundacion DFA apoyan la inserción laboral

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación DFA han renovado su acuerdo mediante el cual se continuará impulsando el servicio de empleo de ésta última, que en 2015 consiguió que 434 personas con discapacidad se integraran en el mundo laboral.

En la firma del convenio, en la que han participado el director de la Fundación DFA, Javier Guiu y el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, se han dado a conocer datos que reflejan la situación laboral que viven las personas con discapacidad en Aragón.

En la comunidad aragonesa se contabilizan 42.000 personas en edad laboral con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento. De ellas, sólo 14.000 están trabajando: 2.600 lo hacen en centros especializados y el resto, en empresas privadas o en la función pública.

Javier Guiu ha resaltado que «solo una de cada tres personas con discapacidad tiene trabajo», y que el objetivo que se ha marcado la fundación que dirige «es conseguir que, al menos, sean dos de cada tres las que tengan empleo».

La Obra Social de Ibercaja ha destinado 40.000 euros para que la agencia de colocación de la Fundación DFA pueda mejorar los datos de integración laboral.

La fundación cuenta con distintos centros de trabajo y ofrece un servicio gratuito de empleo, tanto para los que lo buscan, como para las empresas que demandan trabajadores.

A lo largo de la pasado año, la Fundación DFA «atendió a 3.100 personas, de las cuales unas 3.000 están inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)». Los profesionales de la entidad social visitaron 298 empresas y 26 organismos oficiales en su afán por intentar buscar oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -