14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA: el 32,5 % de los emprendedores de Microfinanzas sale de la...

BBVA: el 32,5 % de los emprendedores de Microfinanzas sale de la pobreza

BBVA: el 32,5 % de los emprendedores de Microfinanzas sale de la pobreza

La Fundación Microfinanzas BBVA ha presentado en Washington sus resultados de 2015, que demuestran que el 32,5 % de los emprendedores que reciben sus microcréditos sale de la pobreza en dos años en Latinoamérica, donde cuenta con cerca de 1,7 millones de clientes.

Javier Flores, director general de la Fundación, señaló que se trata de «una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina«, durante el acto de presentación del informe «Midiendo lo que realmente importa» en la sede del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La Fundación añadió que de los 1,7 millones de pequeños emprendedores que apoya con financiación ahora en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá, Argentina y Puerto Rico, 917.180 cuentan con créditos y no solo efectúan transacciones o disponen de cuentas corrientes.

Los principales mercados son Colombia, con 350.000 clientes crediticios, y Perú y la República Dominicana con 210.000, respectivamente.

Fundación Microfinanzas BBVA explica que de ellos, el perfil del cliente inicial muestra que el 83 % son pobres o vulnerables, el 61 % son mujeres, el 70 % vive en zonas urbanas y cuenta con ingresos medios de 3,5 dólares al día.

Stephanie García, del departamento de Evaluación de Impactos de Microfinanzas BBVA, subrayó el «progreso» de los emprendedores cuyas ventas crecen a una tasa anual del 16 %, mientras que sus activos aumentan a un 30 %. «Queremos seguir acompañándolos en el futuro», indicó García.

La Fundación ha entregado desde su creación en 2007 un volumen de préstamos de 7.200 millones de dólares a casi cinco millones de pequeños emprendedores.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo BBVA en mayo de 2007 como un acto de responsabilidad corporativa, centrada en la inclusión financiera. De este modo, la Fundación nace del propósito de BBVA de vincular al máximo sus proyectos de acción social con la actividad del sector financiero y, en concreto, con la lucha contra la exclusión financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -