today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs, poco optimista sobre el alza del precio del petróleo

Goldman Sachs, poco optimista sobre el alza del precio del petróleo

Goldman Sachs, poco optimista sobre el alza del precio del petróleo

 

El banco de inversiones Goldman Sachs dio a conocer sus estimaciones sobre el precio del petróleo para el período 2016-2020, en las que considera que el alza actual es “prematura”, y que es parte del reequilibrio de los precios de esta materia prima en los mercados internacionales.

Citando la mejora en la eficacia de la extracción por “fracking” de Estados Unidos, y el mantenimiento de los niveles de producción actuales de la OPEP, Goldman Sachs redujo su estimación del nivel del petróleo para el ciclo anteriormente citado. Estos cálculos asumen una diferencia de 5 dólares por barril entre el crudo Brent y el WTI entre los años 2016-2020.

Dicha tendencia no parece aplicarse para lo que queda de este año 2015, ya que el sábado pasado el banco, considerado uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, había emitido una nota en la que elevaba el cálculo para 2015 del crudo Brent de 52 dólares a 58 dólares por barril, y el pronóstico para el promedio del WTI de 48 dólares a 50 dólares por barril. Este cálculo viene generado luego de la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales, con el Brent recuperando un 12% de su valor desde principios del año, y 40% respecto a su mínimo de 2015.

Aunque la OPEP ha mantenido sus niveles de producción y se ha negado a variarlo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el ente está trabajando en un plan para aumentar el precio del crudo para el segundo semestre de este año, buscando que dicho precio se estabilice en niveles de alrededor de 100 dólares por barril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -