20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA apoyará proyectos sociales con Territorios Solidarios

BBVA apoyará proyectos sociales con Territorios Solidarios

BBVA apoyará proyectos sociales con Territorios Solidarios

 

BBVA, presidido por Francisco González, financiará un total de seis proyectos sociales en Castilla-La Mancha, dentro de la tercera edición de Territorios Solidarios. Cada uno de estos proyectos sociales recibirá una ayuda económica de 10.000 euros.

Entre los proyectos se encuentran: uno destinado a rehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral, de la Fundación Nipace (Guadalajara); el proyecto Fabricando Sonrisas, de la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM, Ciudad Real), la Sociedad San Vicente de Paúl en Cuenca, la beca de investigación contra el cáncer de la Fundación Leticia Castillejo  y un proyecto de terapia ocupacional para pacientes neurológicos, de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM-AB).

El área de responsabilidad corporativa del BBVA impulsa este programa social, en el que han participado más de mil propuestas. José Ballester, director comercial de la dirección territorial Centro de BBVA, explicó, en el acto de entrega de los premios, que los proyectos fueron elegidos y amparados por más de 2.000 empleados del banco en Castilla-La Mancha. Se espera que dichos proyectos beneficien a más de 1.100 personas en las áreas de discapacidad, atención a enfermos y familiares, juventud, exclusión social y cobertura de necesidades básicas.

Ballester manifestó  que “Territorios Solidarios es una pieza clave del compromiso con los núcleos sociales más pequeños», además de «uno de los premios más queridos para esta entidad», y que su realización permitió conocer el lado más solidario y más humano de los empleados de la entidad, lo que ha resultado provechoso, al ver cómo los padrinos se han movilizado por sus proyectos y cómo los defendieron.

El objetivo principal  de ‘Territorios Solidarios’ es relacionar la actividad de BBVA con las sociedades en las que está presente, e involucrar a sus empleados en la concesión de recursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -