today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil presenta su programa de crédito para pymes

Banco Santander Brasil presenta su programa de crédito para pymes

Banco Santander Brasil presenta su programa de crédito para pymes

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha presentado un programa de programa de impulso a pequeñas y medianas empresas (pymes) que pone a su disposición un crédito de 15.000 millones de reales (unos 4.466 millones de euros) para este tipo de compañías en el país suramericano.

El presidente de Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, dijo en rueda de prensa que el crédito «está disponible desde ya» e irá liberándose en función de la demanda.

«Mi idea es que podamos crecer hasta los 15.000 millones de reales, pero no tenemos límite», indicó Zabalza, quien tampoco quiso prever cuánto tiempo tardarán en desplegarse por completo estas líneas de crédito adicionales, destinadas a empresas que facturan como máximo 80 millones de reales (unos 23 millones de euros).

Hasta el momento, Banco Santander Brasil destinaba 38.000 millones de reales (unos 11.250 millones de euros) a las pymes nacionales, que representan un total de 700.000 clientes del banco, el cual tuvo un crecimiento del 7% interanual en dicho sector.

Zabalza justificó la implantación de este nuevo programa de apoyo, que llega en un momento difícil para la economía brasileña, insistiendo en que, en su opinión, «las medidas de ajuste fiscal del Gobierno van a hacer que Brasil comience a crecer el próximo año».

El programa también incluye la financiación de 500 becas de estudio universitarias de cuatro meses en 2015, una cifra que pretende alcanzar los 3.000 beneficiarios en tres años, así como el desarrollo de una plataforma web con cursos en línea, conferencias y documentos para sus clientes.

En España, esta misma semana, Banco Santander ha dado un giro a su política comercial con el lanzamiento de la Cuenta 123, la palanca clave de una estrategia pensada para liderar la nueva forma de hacer banca. Esta estrategia, que aspira a aumentar el número de clientes vinculados, pone el foco en mejorar la satisfacción del cliente y en ganarse su confianza, con una oferta más sencilla y más ajustada a sus necesidades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -