21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Oliu (Banco Sabadell) afirma que el impuesto a la banca es discriminatorio

Oliu (Banco Sabadell) afirma que el impuesto a la banca es discriminatorio

Oliu (Banco Sabadell) afirma que el impuesto a la banca es discriminatorio

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirma que el impuesto a la banca afectará a los resultados del primer trimestre del banco: «Se verá claramente que afecta en los resultados de los bancos, y afecta en algunos más que en otros, lo que hace que sea más discriminatorio aún».

Lo ha dicho este miércoles en el acto organizado por el Col-legi d’Economistes de Catalunya (CEC) bajo el título ‘Conversaciones del decano’, junto al decano del CEC, Carles Puig de Travy, y en el que también han participado el presidente del Consejo General de Economistas y exdecano del CEC, Valentí Pich, y los exdecanos Joan B. Casas y Anton Gasol.

Oliu ha lamentado textualmente que, con esta tasa, los bancos no ganarán el dinero que hubieran ganado sin ella.

Respecto a la situación actual de la economía, ha considerado que está «venciendo las expectativas» que tenía el mercado, pero ha apuntado que, a pesar de que la situación está controlada, es un momento de mucha incertidumbre.

Según él, se debe «controlar la inflación con unos tipos de interés más altos de los que hay, que aún no son unos tipos de interés altos, y eso provocará un fenómeno de adaptación de los salarios al coste de la vida».

«No son unos tipos de interés nominales muy altos, son unos tipos de interés nominales que están volviendo a la normalidad, pero la subida ha sido muy súbita», ha añadido.

Oliu ha asegurado que las familias y las empresas «han absorbido el incremento de los tipos de interés de forma relativamente fácil porque el ahorro acumulado era bueno».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -