Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile lleva a cabo su Junta Ordinaria de Accionistas 2023

Banco Santander Chile lleva a cabo su Junta Ordinaria de Accionistas 2023

Banco Santander, Mejor Empresa para Trabajar en los principales países de Latinoamérica
Oficina Santander Chile

Santander Chile ha llevado a cabo su Junta Ordinaria de Accionistas 2023, en la que se ha renovado el directorio de la filial chilena de Banco Santander.

En este sentido, se han confirmado a María Olivia Recart y Blanca Bustamante como nuevas integrantes del directorio, con lo que Santander Chile pasa a ser el banco con mayor número de mujeres directoras titulares en el país andino, con cuatro mujeres entre los nueve miembros del directorio, al sumarse asimismo Ana Dorrego y Lucía Santa Cruz.

Banco Santander avanza de este modo en su compromiso de integrar más mujeres a sus cuadros directivos a nivel global, siendo ahora Santander Chile un referente, con un 31% de las jefaturas formadas por mujeres. Este objetivo se engloba en la agenda de Banca Responsable de la entidad presidida por Ana Botín, siendo además el primer banco con el Sello Iguala Conciliación, y el único que ha recibido desde hace cinco años el exigente sello Top Employers.

En opinión de Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile, “Es importante sumar a nuestro gobierno corporativo a las mejores personas, que aporten con sus conocimientos, experiencias y visión a la misión del Banco. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que el Directorio de Santander es aún más diverso, lo que sin duda refleja que vamos por buen camino, respondiendo también a lo que el mercado espera de nosotros”.

María Olivia Recart es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Concepción, y Master of Arts en Economía de Georgetown. Cuenta con más de 25 años de experiencia en políticas públicas, I+D, alta dirección de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Por su parte, Blanca Bustamante también es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia profesional incluye la posición de analista económico en el Banco Central de Chile, analista de estudios en Oppenheimer Co. Nueva York y en IM Trust.

Por otra parte, la Junta Ordinaria de Accionistas 2023 de Santander Chile ha aprobado un dividendo de 2,57 pesos chilenos por acción, lo que equivale al 60% de las ganancias de la filial chilena de Banco Santander en 2022.

El gerente general y country head de Santander Chile aprovechó la reunión para describir los proyectos estratégicos de la entidad. En este sentido, puso en relieve “Más Lucas”, la primera cuenta vista que aporta intereses a los clientes y no cobra comisiones. Se trata de un producto de acceso universal y 100% digital.

Román Blanco detalló asimismo la iniciativa Work/Café Expresso, que busca redefinir el concepto tradicional de atención en caja. Este nuevo tipo de oficinas proporciona a clientes y no clientes mayor velocidad de atención, seguridad, y confidencialidad en las operaciones bancarias, disponiendo además de zonas de espera alejadas de las áreas de cajas.

Banco Santander se situó líder en calidad de servicio en 2022, alcanzando un NPS (Net Promoter Score) de 57 puntos.

Blanco subrayó también que Santander Chile mantiene un ambicioso plan de inversión de 260 millones pesos chilenos para los próximos tres años. Durante 2022, la filial chilena de Banco Santander obtuvo destacados resultados en cuentas corrientes Life, con más un millón de clientes, más de 931 millones de dólares en depósitos a la vista, y 278 millones de dólares en créditos al consumo. Por su parte, la red de adquirencia Getnet logró una participación en el mercado del 17% en POS, con más de 157.000 máquinas vendidas, de las cuales el 91% son Pymes. Las ventas mensuales a través de Getnet alcanzaron los 580.000 millones de pesos chilenos.

La financiación sostenible es otra de las áreas en las que la filial chilena de Banco Santander esta centrándose con decisión, para transformarse en un referente a nivel local. En este sentido, Román Blanco señaló que “en 2022 acompañamos a numerosos clientes con operaciones sostenibles en nuestros negocios de Empresas y Banca Corporativa. En total, otorgamos créditos sostenibles, tanto sociales como ambientales, por un monto de US$ 230 millones, convirtiéndonos en líderes en estos productos en Chile. Creemos que esta será una de las áreas de mayor crecimiento en los próximos años”. Esto implica un avance del 390% respecto al dato de 2021.

Santander Chile figura en primera posición en los principales índices de Sostenibilidad, como Sustainalytics y MSCI, y es el único banco del país andino que forma parte del Dow Jones Sustainability Index.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -