today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA compartirá sus contenidos formativos en ciberseguridad

BBVA compartirá sus contenidos formativos en ciberseguridad

BBVA compartirá sus contenidos formativos en ciberseguridad

BBVA se convierte en la primera entidad financiera en el mundo en compartir con la sociedad su conocimiento en materia de ciberseguridad a través de Coursera, plataforma de aprendizaje que cuenta con 97 millones de alumnos registrados. Como expertos en ciberseguridad, el objetivo de BBVA es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital.

La ciberseguridad se ha convertido en una capacidad básica y muy requerida en el mercado laboral, pero también en el ámbito personal. La aceleración de la transformación digital ha supuesto un incremento de la superficie de exposición al riesgo de personas y empresas, con la aparición de nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas. La pandemia del Covid19 o la guerra en Ucrania hacen aún más relevante la necesidad de contar con conocimientos básicos en materia de ciberseguridad.

En BBVA, la seguridad es considerada no solo como una prioridad estratégica, sino como uno de los principales elementos en su transformación digital. La ciberseguridad es uno de los pilares para llevar a cabo esta estrategia, y la formación y concienciación de los empleados ha sido uno de los elementos esenciales. “A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años”, explica Alberto González, responsable de Formación de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -