today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, galardonado con el Premio Anual a la Divulgación Financiera de...

Banco Santander, galardonado con el Premio Anual a la Divulgación Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Banco Santander, galardonado con el Premio Anual a la Divulgación Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Banco Santander ha sido galardonado este martes 19 con el Premio Anual a la Divulgación Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el Work Café Banco Santander Valencia. Manuel Illueca, director general de Finanzas de la Generalitat Valenciana, ha sido el encargado de dar el galardón al director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Luis Rodríguez de la Fuente.

El Premio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es un reconocimiento anual a las personas o instituciones que desempeñan un papel principal en la difusión de la cultura bursátil y financiera. En esta decimoctava convocatoria, el patronato de la FEBF ha premiado a Banco Santander, entidad socia de la propia Fundación, en reconocimiento a su esfuerzo en el ámbito de la divulgación financiera a través de su programa Finanzas para Mortales.

José Roselló, como representante de los miembros del Patronato de la FEBF, ha inaugurado el acto de entrega del premio, remarcando la labor que la Fundación desarrolla mediante la realización de actividades de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad, “sobre todo en la formación de colectivos desfavorecidos para evitar la exclusión financiera, y en colegios para fomentar en los niños pautas de consumo responsable y fomento del ahorro”.

Isabel Giménez, directora general de la FEBF, ha querido subrayar que la Fundación “lleva más de treinta años impulsando la educación financiera a través de actividades formativas e informativas”, y ha reseñado “el fuerte compromiso que tiene la Fundación con los ODS y el objetivo 2030”. En concreto, gracias a la FEBF, se han formado 57.743 alumnos en 32 años, y sus cursos y seminarios han acogido a un total de 17.106 asistentes.

Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Banco Santander para la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha agradecido el galardón recibido por la entidad, y ha felicitado a la FEBF “por la cantidad y calidad de actividades que realiza, y su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión, niños y mayores”.

Por su parte, Marta Aísa, directora de Banca Responsable de Santander España, ha señalado que “la inclusión financiera es un tema prioritario en la estrategia llevada a cabo por la entidad”, y ha afirmado que Finanzas para Mortales “es un proyecto de educación financiera realizado junto a la Fundación UCEIF que cuenta con el apoyo y mecenazgo de Banco Santander, cuyos profesionales imparten formación de manera voluntaria por toda España”, recordando que “su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables para que todas las personas entiendan los conceptos financieros de forma clara, y sean capaces de gestionar su economía cotidiana y tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades”.

Manuel Illueca, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, ha clausurado el acto, indicando la relevancia de la educación financiera en el ámbito de las actividades empresariales, y “la importancia de continuar premiando actuaciones que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad y del resto de la economía española”

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 1990, y constituida por un grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras, y despachos profesionales, de la Comunidad Valenciana. El objetivo de la FEBF se centra en dos puntos principales: el desarrollo de proyectos, a través de libros y estudios sobre temas jurídico-financiero de interés para pymes; y la formación, entendida como una necesidad de todos los agentes económicos para garantizar la mejora continua y el progreso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -