today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos A&G pasa a ser propietario único del grupo tras haber comprado la...

A&G pasa a ser propietario único del grupo tras haber comprado la participación de EFG

A&G pasa a ser propietario único del grupo tras haber comprado la participación de EFG

Los accionistas españoles de A&G han acordado adquirir la participación minoritaria de EFG del 40,5% en A&G, convirtiéndose en propietarios únicos.

Se espera que la operación, con la que A&G consolida su posición en España convirtiéndose en la primera entidad independiente de banca privada, se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria.

A pesar de este acuerdo, la entidad seguirá beneficiándose de la gama de productos y de la red internacional de EFG. Ambas compañías continuarán cooperando en varios ámbitos, incluida la distribución de fondos de New Capital en España y el asesoramiento especializado en Corporate finance, entre otros.

El presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, ha asegurado que EFG ha sido un «socio fuerte y responsable» en los últimos años, que les ha ayudado a afianzar su liderazgo en España.

«Después de haber logrado un sólido crecimiento del negocio y los activos netos gestionados en los últimos años y en 2020 en particular, ahora iniciamos una nueva y emocionante etapa, totalmente independiente», ha indicado Rodríguez-Fraile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -