3.5 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Bancos Renta 4 Banco no reformulará cuentas tras posponer la decisión sobre el...

Renta 4 Banco no reformulará cuentas tras posponer la decisión sobre el dividendo

Renta 4 Banco no reformulará cuentas tras posponer la decisión sobre el dividendo

Renta 4 Banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no reformulará sus cuentas anuales, tras posponer la votación sobre el dividendo hasta el mes de octubre, en tanto que esta decisión «no tiene efectos adversos sobre el patrimonio del banco».

El auditor de las cuentas de Renta 4 Banco, la firma KPMG, ha enviado un comunicado al consejo de administración en el que asegura que esta decisión de diferimiento en la votación «no habría modificado (su) opinión de auditoría» del pasado 17 de marzo sobre las cuentas anuales.

El 27 de abril se tiene previsto celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad financiera, pero, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), la propuesta de aplicación de resultados será sometida a votación en una Junta posterior en octubre, quedando retirado ese punto del orden del día.

Así lo ha decidido el Consejo de Administración en su reunión del pasado 15 de abril, donde se han tomado en cuenta los plazos previstos legalmente para la celebración de la junta ordinaria, considerando el plazo ampliado por el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al brote del coronavirus.

Por otro lado, Renta 4 Banco ha informado que obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 4,6% más si se compara con el mismo periodo de 2019.

La entidad financiera considera que «ha superado de forma satisfactoria una situación sin precedentes originada por la expansión del coronavirus a nivel global, que ha provocado importantes caídas en todos los mercados y categorías de activos».

En relación al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 87.216, lo que supone un 7% más que en los tres primeros meses del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -