Funcas y CECA impulsan acciones en educación financiera

Comment Off

Funcas y CECA impulsan acciones en educación financiera

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha puesto en marcha la tercera edición de su programa de educación financiera, dotado con 3.025 millones de euros, y de colaboración con las entidades adheridas a la CECA, con el objetivo de ayudar a financiar proyectos para mejorar el nivel y la calidad de la educación de los españoles.

“El programa dará especial importancia a los colectivos vulnerables para facilitarles acceso a los servicios financieros telemáticos, y que se enmarca en múltiples iniciativas que el sector ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria”, ha dicho el portavoz de la CECA, Alberto Aza.

El programa contribuirá a que estas entidades, así como sus fundaciones, desarrollen nuevas acciones en materia de educación financiera y refuercen su labor social, adaptándose además a las actuales necesidades de la población marcadas este año por la crisis del coronavirus.

Con la vida social y económica de los ciudadanos condicionada por la pandemia, algunas áreas de actuación del ‘Progama Funcas Educa’ adquieren especial relevancia, como las relacionadas con la situación de confinamiento o movilidad limitada en que se encuentra la población.

Aunque las oficinas continúan abiertas por considerarse un servicio esencial, los servicios financieros telemáticos (digitales y telefónicos) juegan un papel crucial en la gestión de las finanzas de las familias y de las empresas.

De este modo, profundizar en la digitalización y facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a estos canales es un objetivo primordial del programa que, además, dará continuidad a la estrategia desarrollada por las entidades en 2019.

A su vez, Funcas ha elaborado una serie de consejos para ayudar a los ciudadanos a gestionar mejor sus finanzas en la crisis del coronavirus, como tener cuidado con los ciberdelitos o calcular los costes presentes y futuros teniendo en cuenta tipos de interés, comisiones y plazos de amortización en caso de tener que endeudarse.

Asimismo, CECA y Funcas han publicado la memoria de actividades de educación financiera del año pasado, para las que se destinaron un total con 4,5 millones de euros.

De ese total, 3,45 millones fueron aportados por el programa Funcas Educa y el resto procedían de financiación propia de las entidades asociadas, que se repartieron en 2.563 actividades, alcanzando a más de 25 millones de beneficiarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados