today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup gana 4.167 millones de euros hasta marzo

Citigroup gana 4.167 millones de euros hasta marzo

Citigroup gana 4.167 millones de euros hasta marzo

Citigroup registró un beneficio neto de 4.710 millones de dólares (4.167 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,9% respecto del resultado del banco en el mismo periodo de 2018, según informó la entidad.

El banco estadounidense explicó este incremento de sus ganancias por la reducción de sus gastos y una menor tasa fiscal efectiva, compensados parcialmente por la caída de los ingresos y los mayores costes de crédito.

La cifra de negocio de Citigroup entre enero y marzo alcanzó los 18.576 millones de dólares (16.437 millones de euros), un 1,6% menos que un año antes.

Los ingresos de la entidad disminuyeron un 1% en Norteamérica y Latinoamérica, mientras que se mantuvieron estables en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia.

Por su parte, el coste de crédito ascendió entre enero y marzo a 1.980 millones de dólares (1.752 millones de euros), cifra que supone un alza del 6,6% respecto al primer trimestre de 2018.

«Nuestros resultados reflejan los progresos que estamos realizando para mejorar nuestra rentabilidad y nuestro rendimiento de capital», declaró Michael Corbat, consejero delegado de Citi.

A comienzos del mes de abril, el banco de inversión estadounidense compró una serie de préstamos dudosos del Gobierno británico por 4.900 millones de libras (unos 5.707 millones de euros), reveló este martes el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

El portafolio de hipotecas y préstamos no seguros proceden del banco nacionalizado Northern Rock y, según indicó el departamento del Tesoro británico, la gestora Pimco se ha encargado de la financiación.

Esa operación representa un «importante paso» en el proceso de recuperación del dinero de los contribuyentes, según el Gobierno de Londres.

La venta reduce los activos tóxicos nacionalizados por el Ejecutivo durante la crisis crediticia a unos 8.000 millones de libras (9.319 millones de euros), tras haber llegado a 116.000 millones de libras (135.124 millones de euros) en 2010.

«Mediante nuestra cuidadosa supervisión de las finanzas nacionales, continuamos recuperando cantidades de dinero significativas que fueron prestadas durante la crisis financiera», afirmó hoy el titular de Economía.

La venta permite al Gobierno «recuperar la cantidad completa que los contribuyentes prestaron a Northern Rock y al Bradford & Bingley, ayudando a rebajar nuestras deudas y a fortalecer nuestras finanzas en el futuro», concluyó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -