Así es la apuesta de Banco Santander por la transformación digital

Comment Off

Así es la apuesta de Banco Santander por la transformación digital

Uno de los pilares del nuevo Plan Estratégico de Banco Santander es la transformación digital, con el objetivo de fortalecer la confianza de los clientes ofreciéndoles la mejor experiencia en cualquier momento y a través de cualquier canal, a precios competitivos.

En este sentido, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que “queremos ser la mejor plataforma global y abierta de servicios financieros. Estamos trabajando en dos caminos paralelos y coordinados entre sí: Por un lado, transformar nuestros bancos (supertankers) digitalizando y automatizando todos nuestros procesos e integrando nuevas tecnologías. Apoyándonos en nuestra escala global y compartiendo inversiones para fomentar la cooperación”.

En el marco de la reciente Junta General de Accionistas del Banco, Ana Botín precisó que “invertir en transformación digital de manera global ya nos ha reportado ahorros por valor de 680 millones de euros en 2018. En el medio plazo, el objetivo es generar ahorros adicionales recurrentes de cerca de 1.200 millones de euros, de los que 1.000 millones se generarán en Europa y son ahorros netos en comparación con el cierre de 2018”.

Lanzamiento de Santander Global Payments Businesses

Banco Santander indicó que para generar aún más valor como Grupo han lanzado Santander Global Payments Businesses, una nueva unidad de negocio global que gestionará los servicios de pagos del Grupo Santander, Global Trade Services y Global Merchant Services.

En este sentido, Ana Botín explicó que “los pagos son la base de nuestra estrategia de vinculación. Un mercado que se espera que crezca un 9% anual. Hoy ya tenemos más de 80 millones de tarjetas de crédito activas a nivel mundial y gestionamos 500 mil millones de euros de transferencias y pagos al año. Aún más importante, contamos con 4 millones de pymes y 1,2 millones de comercios como clientes”.

Paralelamente, Banco Santander continúa desarrollando nuevos negocios de alto potencial (Speedboats) que comparten sus experiencias con los bancos del Grupo, y además compiten en nuevos mercados.

El ejemplo más llamativo es Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander, que se relanzó en España en 2017, tiene casi 1,2 millones de clientes y el 38% de los clientes activos están vinculados. En el medio plazo, Openbank tiene planes para extenderse a un total de 10 países.

“Otro ejemplo de éxito es Superdigital, la solución financiera para la población no bancarizada en Latinoamérica. Un negocio que cuenta ya con 500 mil clientes en Brasil, México y Chile y que nos permite servir de manera rentable a este segmento. Superdigital tiene el objetivo de alcanzar 5 millones de clientes en Latinoamérica en el medio plazo”, concluyó Ana Botín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados