21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's eleva el rating de Bankia

Moody’s eleva el rating de Bankia

 

Moody's eleva el rating de Bankia

Moody’s ha elevado el rating de Bankia y Banco Santander, y ha revisado al alza la perspectiva de la calificación de BBVA y CaixaBank.

La agencia de calificación ha anunciado su decisión de mejorar la calificación de Bankia hasta ‘Baa3’, desde ‘Ba1’, por lo que la deuda a largo plazo emitida por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ya no será considerada como un ‘bono especulativo’ y ha pasado al ‘grado de inversión’. La perspectiva que Moody’s otorga al rating es ‘estable’.

En relación a Banco Santander, Moody’s ha elevado la calificación hasta ‘A2’, desde ‘A3’, por lo que el rating de la entidad, al que se otorga una perspectiva ‘estable’, se sitúa dos escalones por encima de la nota de España.

Por otro lado, la agencia de calificación ha confirmado los ratings ‘Baa1’ y ‘Baa2’ de BBVA y CaixaBank, respectivamente, pero ha mejorado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de sendas calificaciones.

La agencia de calificación ha indicado en un comunicado que también ha revisado en un escalón al alza las notas de la deuda a largo plazo emitida por Santander Consumer Finance y Banco Popular. En concreto, Moody’s ha subido la nota hasta ‘A2’ en el caso de la filial de crédito al consumo del banco cántabro y hasta ‘Baa2’ para Banco Popular, calificaciones a las que ha otorgado una perspectiva ‘estable’ y ‘positiva’, respectivamente.

Asimismo, Moody’s ha mejorado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta ‘Baa1’, desde ‘Baa2’.

Los analistas del mercado español han destacado que la mejora en las notas de solvencia de las entidades bancarias españolas se ha presentado después de que la calificadora tomara la decisión de mejorar, el pasado viernes, el ‘rating’ de la deuda soberana emitida por España un escalón, hasta ubicarla en ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -