6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado

BBVA lanza la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado

 

BBVA lanza la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado

BBVA ha lanzado al mercado la hipoteca a tipo variable más competitiva, para aprovechar la recuperación inmobiliaria.

El ‘banco azul’ ha empezado a comercializar un crédito para la compra de vivienda con un tipo del 1,89% y a partir de ahí, la tasa será euríbor más un diferencial del 0,89%. El margen es 10 puntos básicos inferior al que venía aplicando hasta ahora y es el más bajo del mercado en la actualidad. Hasta ahora, el diferencial más reducido era el de la hipoteca variable de Kutxabank, en el 0,90%.

El producto de BBVA, por otra parte, contempla plazos de hasta 40 años y la concesión de financiación de hasta el 100% del precio del inmueble.

La hipoteca de BBVA, por otra parte, no tiene comisión de apertura.

Actualmente, hay una decena de bancos que ofrecen diferenciales sobre el euríbor inferiores al 1%. Las firmas en Internet de los mayores bancos (casos de Openbank, perteneciente al Grupo Santander, o de Coinc, de Bankinter) y otras entidades como Bankia han dado un impulso a estos préstamos, uniendo a precios atractivos la ausencia de comisiones.

Días atrás, la entidad indicó que prevé un crecimiento del PIB en Castilla y León del 2,5 % este año y del 2,4 % para 2019, con lo que se espera una «moderada aceleración» de la economía que poco a poco se equipara a la media nacional estimada en el 2,9 y el 2,5 % respectivamente, a lo que se suma la creación de 35.000 nuevos empleos para estos dos años. Así lo ha avanzado el economista jefe para España y Portugal de BBVA Research, Miguel Cardoso, y la directora Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, quienes han presentado este miércoles en Valladolid el último informe ‘Situación Castilla y León’ del que se extraen estos datos que apuntan a que la tasa de paro se podría reducir hasta el 10 % en el horizonte de 2019.

No obstante, frente a estos datos positivos Cardoso ha señalado algunos factores de riesgo que pueden mermar este crecimiento como la desaceleración del consumo y un entorno político en relación a la situación de Cataluña que puede generar un impacto negativo que en su mayoría se circunscribe a la Comunidad afectada pero que se podría extender a Castilla y León, lo que podría generar mermas de una o dos décimas en el crecimiento previsto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -