Abanca firma cuatro convenios con sindicatos agrarios

Comment Off

Abanca firma cuatro convenios con sindicatos agrarios

Abanca ha firmado cuatro convenios de manera individual con Ugal-UPA, Asaja, Uccl y Ucale-Coag, lo que le ha permitido unir fuerzas con el sector primario de León.

De acuerdo con un comunicado publicado esta semana, gracias a estos nuevos acuerdos la entidad financiera y los sindicatos se han comprometido a ayudar a los agricultores para facilitar el acceso al crédito y el anticipo de las ayudas europeas.

El protocolo va a permitir a los asociados tramitar con agilidad el cobro de las ayudas PAC.

Asimismo, Abanca va a poner a disposición de los agricultores un producto financiero específico que permite cobrar de forma anticipada hasta el 90% del importe de la ayuda, sin comisiones ni intereses asociados.

La entidad financiera ha explicado que su oferta también incluye una serie de condiciones mejoradas en la contratación de otros productos tales como préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, avales o líneas de descuento.

Los agricultores tendrán la posibilidad de disfrutar las ventajas del ‘Programa Cero Comisiones’ de Abanca, por lo que no tendrán que pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, así como de otros servicios.

Por otro lado, también se podrán beneficiar de una póliza de crédito con el objetivo de financiar las necesidades de liquidez, cuya principal ventaja radica en que puede llegar hasta cinco años y sin comisión de formalización.

Estos acuerdos han sido suscritos por el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane; el director de zona León Centro, Marcos Álvarez Díez; y la directora de la oficina en Santa María del Páramo, Rosa del Mar Gallego Fernández. Por parte de los sindicatos, los actos contaron con las firmas del secretario general de ASAJA León, José Antonio Turrado Fernández; el presidente de UCCL León, Juan Antonio Rodríguez Ferrero; el secretario general de UCALE-COAG León, Apolinar Castellanos Pellitero; y el secretario general de UGAL UPA León, Matías Llorente Liébana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados