today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos De Guindos: la unión de Bankia y BMN dará lugar a la...

De Guindos: la unión de Bankia y BMN dará lugar a la entidad «más solvente» de España

De Guindos: la unión de Bankia y BMN dará lugar a la entidad "más solvente" de España

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha señalado que la unión de Bankia y BMN dará lugar a la entidad «más solvente» de España. También ha recordado que ambas entidades están en «proceso de negociación» para decidir la ecuación de canje de la posible fusión, que ha sido impulsada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Durante su participación en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, el titular de Economía ha señalado que la entidad que resulte de la integración de ambas deberá crear valor con el fin de maximizar la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la unión de estos dos bancos va a dar lugar a la entidad «más solvente que existe en España«, con una capacidad de gestión «contrastada» y que está llamada a ocupar un papel «importantísimo» en el sector financiero español.

Por su parte, José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha recordado que en el mes de junio de este año concluye la restricción impuesta al banco para poder realizar adquisiciones. Por tanto, ha indicado que Bankia está analizando la posibilidad de integrar BMN, que debe llevar al banco a un proceso de privatización y de devolución de ayudas, «lo que terminará de cerrar el círculo de la normalización» que Bankia ha estado llevando a cabo en los últimos cinco años.

Sevilla resaltó que 2017 supone el último año de vigencia del Plan de Reestructuración de la entidad aprobado por las autoridades en 2012 y que Bankia encara el mismo desde una posición de «solidez financiera, con liderazgo en solvencia, eficiencia y rentabilidad, y un gran dinamismo comercial que permite crecer en clientes y ganar cuota de mercado en segmentos clave».

En el primer trimestre de 2017, después de anunciar en enero la eliminación de las comisiones vinculadas a los nuevos préstamos con solo tener la nómina domiciliada, Bankia duplicó la concesión de nuevas hipotecas, según un comunicado de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -