today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia entrará en el negocio promotor el próximo año

Bankia entrará en el negocio promotor el próximo año

Bankia entrará en el negocio promotor el próximo año

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha señalado que la entidad entrará en el negocio promotor a partir de 2018.

Sevilla ha considerado que en este segmento hay opciones de futuro y en el que no ha podido participar en los últimos años debido a las restricciones impuestas por Bruselas en su plan de reestructuración.

«Este año nos quitamos el corsé de Bruselas y esto nos lleva a pensar y valorar la posibilidad de abordar otros negocios. Estamos pensando en hacer algo de negocio promotor en el futuro, donde creemos que va a haber opciones», ha señalado Sevilla durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación.

También ha agregado que Bankia encara este ejercicio, el último de vigencia de su plan de reestructuración, desde una posición de «solidez financiera, con liderazgo en solvencia, eficiencia y rentabilidad, y un gran dinamismo comercial» que le está permitiendo crecer en clientes y ganar cuota de mercado en segmentos clave.

Una vez cerrado el plan de reestructuración, Bankia podrá emprender nuevos negocios que no ha podido desarrollar en estos últimos cinco años o llevar a cabo operaciones corporativas, como la integración que actualmente negocia con BMN y que le facilitará la privatización y la devolución de las ayudas recibidas.

En los últimos cuatro años, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha podido repartir 820 millones de euros en dividendos, una de las palancas para avanzar en la devolución de las ayudas recibidas. Entre la parte recibida por el Estado y la privatización del 7,5% de la entidad, Bankia ya ha retornado más de 1.800 millones de euros.

El consejero delegado de Bankia ha recordado que en enero del pasado ejercicio la entidad puso en marcha su nuevo posicionamiento comercial basado en la exención de comisiones y en la sencillez en la relación con los clientes. «Empezamos con los clientes particulares, lo extendimos a autónomos y clientes digitales, y en enero de este año lo hemos aplicado a las nuevas hipotecas», ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -