21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza de manera sólida para cumplir objetivos a 2018

Banco Santander avanza de manera sólida para cumplir objetivos a 2018

Banco Santander avanza de manera sólida para cumplir objetivos a 2018

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha informado que la entidad avanza de manera sólida para alcanzar un crecimiento rentable y sostenible, y ejecutando el plan estratégico para lograr los objetivos que se han marcado a 2018.

En el marco del XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, Álvarez aseguró que «tenemos un modelo de negocio robusto con algunos elementos distintivos muy claros, una estrategia clara, transformación comercial con foco en cliente, calidad de servicios y aspiramos a la excelencia operativa».

En términos financieros, una de las aspiraciones del Banco presidio por Ana Botín de cara al 2018 es conseguir un crecimiento rentable y acumular capital hasta situarlo por encima del 11%, «nivel en el que el banco puede operar de forma más eficiente para todos los stakeholders».

El directivo explicó que, por esta razón, Banco Santander intensifica sus estrategias en mejorar permanentemente la relación con el cliente, que «cada vez es más exigente y está mejor informado, y demanda mejor servicio a menor coste”.

José Antonio Álvarez explicó que la hoja de ruta del banco también busca responder a los mercados maduros con problemas de rentabilidad, donde ve la necesidad de transformarse comercialmente, conseguir la excelencia operativa, optimizar capital y tender a la digitalización.

El consejero delegado concluyó indicando que Banco Santander también pretende incrementar un 10% las comisiones a 2018 y ha subrayado que Santander está «en el buen camino» en cuanto a la vinculación de clientes.

Recientemente, Banco Santander presentó su estrategia 1|2|3 Smart, una propuesta completa para atraer a clientes entre los 18 y los 31 años. La cuenta tiene dos modalidades: una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes y múltiples ventajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -