today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA vende su negocio de residencias de ancianos a Orpea

BBVA vende su negocio de residencias de ancianos a Orpea

BBVA vende su negocio de residencias de ancianos a Orpea

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha cerrado la venta de su participación en Sanyres al grupo galo Orpea.

Fuentes del sector valoran esta operación de venta de la compañía especializada en el negocio de las residencias de ancianos entre 100 millones y 150 millones de euros.

Las mismas fuentes han explicado que este movimiento empresarial no ha sido un concurso, sino que Orpea comenzó a negociar con BBVA en exclusividad.

De esta forma, el accionariado de Sanyres queda dividido entre Orpea, que se convierte en mayoritario con el 33,5% que ostentaba BBVA; Cajasur (33,3%) y el grupo cordobés que fundó la compañía hace 15 años, Prasa, que tiene un 27,5%.

Sanyres emplea a más de 1.500 personas y factura al año unos 50 millones de euros. La mayoría de las residencias se encuentra en Madrid y Andalucía, aunque también está presente en Galicia, Castilla y León, y La Rioja.

El grupo gestiona, además, cuatro complejos hoteleros para ancianos, situados en Madrid, Puerto Banús, Huelva y Marbella.

Las residencias para mayores Sanyres están pensadas para aquellas personas con mayor o menor dependencia que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria más completa y especializada.

El objetivo primordial para Sanyres es prolongar en el tiempo la autonomía personal del usuario y favorecer dicha autonomía mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva, que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia.

Sanyres también ofrece apartamentos con servicios para mayores independientes como respuesta a las necesidades de las personas mayores que desean vivir de forma plena y activa su jubilación, donde encuentren bienestar, calidad, independencia, ocio y seguridad. Además, en nuestros espacios Resorts los mayores que lo deseen pueden disfrutar de sus vacaciones con la seguridad de contar con el mejor servicio asistencial y médico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -