today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: “Los clientes digitales crecen a ritmos del 30%”

Banco Santander: “Los clientes digitales crecen a ritmos del 30%”

Banco Santander: “Los clientes digitales crecen a ritmos del 30%”

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha estimado que los clientes digitales de la entidad crecen a ritmos de alrededor del 30%, por lo que ha reivindicado la oportunidad de la tecnología como vertiente para generar ingresos gracias a una mayor vinculación de la clientela.

El ‘número dos’ de Banco Santander ha defendido la estrategia de la entidad para generar ingresos a través de la mayor vinculación de los clientes, aprovechando además las posibilidades de la digitalización para crear valor y satisfacer las expectativas de la clientela.

En el XXIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, ha incidido en el problema que encaran los bancos para elevar la rentabilidad, que se sitúa en niveles inferiores sobre el coste de capital. «Esto no es sostenible en el largo plazo», ha advertido.

José Antonio Álvarez ha indicado que el principal reto del banco pasa por incrementar el ROTE del 11% actual al objetivo del 13% en 2018, y ha recordado que los niveles de rentabilidad precrisis se situaban por encima del 20%. En este sentido, ha considerado que los mercados maduros en los que la entidad opera, como España, no ofrecen «demasiadas» oportunidades, aunque ha puesto en valor la calidad crediticia.

Álvarez ha indicado que se empieza a percibir una mejora en la demanda de crédito y ha confiado en que la nueva regulación finalice este año, después de un cambio constante de las «reglas del juego» desde 2008. Con todo, se ha declarado «más optimista» en el negocio en los mercados emergentes ante el menor nivel de bancarización y el crecimiento de la clase media.

En cuanto a los tipos de interés y la entrada en negativo del Euríbor, el CEO de Banco Santander ha limitado el impacto al 25% del negocio, sobre todo por su exposición a España y Portugal, mercados en los que ha admitido la dificultad de generar ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -