today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Estados Unidos rompe relaciones con 21 bancos de Panamá

Estados Unidos rompe relaciones con 21 bancos de Panamá


Estados Unidos rompe relaciones con 21 bancos de Panamá

Varias entidades bancarias de Estados Unidos han decidido romper su relación de corresponsalía con 21 bancos que operan en Panamá, al considerar a ese país como de alto riesgo.

El vicepresidente de la Asociación Bancaria Nacional  de Panamá (ABN), Raúl Guizado, ha informado que otros 14 bancos mantienen una sola relación de corresponsalía en Estados Unidos, al parecer, como consecuencia de que Panamá forma parte de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Guizado, ha comparecido ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, en donde lleva adelante consultas del proyecto en que establece regulaciones para frenar la filtración de fondos provenientes no sólo del blanqueo de capitales, sino también del terrorismo y del trasiego de armas.

Antonio Alfaro también intervino la semana pasada en el debate de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar, y señaló que los bancos estadounidenses devuelven a Panamá el dinero que las empresas miembros de la organización remiten a ese país para cumplir con sus obligaciones.

Ante esta situación, Alfaro ha señalado que si los miembros de ABN envían su dinero en euros a bancos europeos con la finalidad que esas entidades, tras hacer el cambio a dólares, envíen esos fondos a Estados Unidos, se generaría un aumento en el costo de operaciones.

Alfaro y Guizado han pedido a los diputados que aprueben la iniciativa gubernamental para evitar consecuencias mayores, no sólo en las actividades que ambos representan, sino también en el resto de la economía de Panamá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -