23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank quiere vender Postbank

Deutsche Bank quiere vender Postbank

EE. UU. reclama 155 millones a Deutsche Bank

Deutsche Bank ha anunciado que podría vender Postbank, si bien ha resaltado la posibilidad de mantener un negocio minorista reducido, en el plan de reestructuración planificado por la gerencia.

Fuentes familiarizadas con las discusiones internas del mayor banco de Alemania han detallado que sólo dos miembros del directorio administrativo están a favor de deshacerse de todas las actividades minoristas, mientras que los otros seis optan por vender sólo Postbank.

Deutsche Bank quiere cambiar su negocio, a siete años del comienzo de la crisis financiera. El prestamista no pudo cumplir con sus objetivos en retorno sobre capital y ha sufrido una serie de multas y demandas judiciales.

Los analistas han indicado que la decisión de mantener la mayor parte de las operaciones minoristas y de escindir sólo a Postbank, es una concesión a las calificadoras de crédito, que temían que salir completamente del sector minorista elevase el perfil de riesgo de Deutsche Bank.

Con esta venta, Deutsche Bank también busca aliviar las preocupaciones del Gobierno alemán, que temía que escindir los negocios minoristas dejara al principal banco del país desconectado de su mercado local.

Con la venta de Postbank, Deutsche Bank quiere recaudar capital y retirarse del campo de batalla que es la banca minorista alemana, dominada por bancos de ahorro y cooperativas. La cadena minorista propia de Deutsche Bank ofrece servicios a unos 8,5 millones de alemanes en 730 ramas.

En el plan de reforma se consideran grandes recortes, incluyendo el cierre de un tercio de las filiales que le quedan al grupo en Alemania.

Postbank, que provee servicios a 14 millones de clientes con 1.100 sucursales integradas en el sistema postal, sería vendido a través del mercado de acciones, a un inversor estratégico o hasta un fondo de inversión privada.

Un portavoz del banco no quiso hablar sobre esas opciones, y sólo dijo que Deutsche Bank quiere terminar con las deliberaciones para fines de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -