16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Unicredit ultiman la fusión de sus gestoras de fondos

Banco Santander y Unicredit ultiman la fusión de sus gestoras de fondos

Banco Santander y Unicredit ultiman la fusión de sus gestoras de fondos

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y Unicredit, el mayor banco italiano por activos, se encuentran a un paso de concluir la fusión de sus negocios de gestión de activos.

«Espero que pronto haya un anuncio positivo», aseguró este sábado el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, en un acto en Milán.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, integrar su gestora de activos Santander Asset Management con Pioneer Global Asset Management, sin concretar fechas del acuerdo.

UniCredit controla Pioneer Investments al 100%, mientras que Santander Asset Management es propiedad de Banco Santander, que posee el 50%, y de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, que tienen entre los dos el otro 50%.

La venta daría lugar a una de las gestoras de activos más grandes de Europa, con más de 350.000 millones de euros en fondos europeos, cifra que les situaría como cuarto grupo en el Viejo Continente, por detrás de BlackRock, Deutsche Bank y UBS, según datos Lipper.

UniCredit, propietario de Pioneer, tendrá un tercio del nuevo grupo, mientras que Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic controlarán las dos terceras partes restantes.

El acuerdo final podría anunciarse a principios de la semana próxima, según aseguraron dos fuentes a Reuters.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -