8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell concreta la oferta de compra de TSB

Banco Sabadell concreta la oferta de compra de TSB

Banco Sabadell concreta la oferta de compra de TSB

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha concretado la oferta pública de compra de la totalidad de las acciones del banco británico TSB. De esta forma, se inicia oficialmente el período correspondiente para aceptar dicha oferta por parte de los accionistas de la entidad británica, que forma parte del Lloyds Banking Group.

La entidad bancaria catalana ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que notifica este acuerdo y garantiza que el documento con todos los términos de la oferta de compra se encuentra a disposición de todos los accionistas de TSB.

De esta manera, Banco Sabadell logra impulsar su estrategia de internacionalización con la compra del banco británico TSB, por el cual tiene estimado pagar alrededor de 2.400 millones de euros. Gran parte de los recursos para esta adquisición provienen de una reciente ampliación de capital de 1.606 millones de euros.

El consejo de administración del Sabadell autorizó por unanimidad el pasado 19 de marzo que se efectuara una oferta pública para comprar la totalidad de las acciones que conforman el banco TSB, el cual ocupa actualmente la séptima posición como banco más importante del Reino Unido. El precio de sus acciones en bolsa se encuentra alrededor de los 340 peniques (unos 4,8 euros) por acción en efectivo.

TSB siempre se ha destacado por ser un banco minorista, que trabaja enfocado en clientes particulares y pymes. Hoy en día cuenta con una plantilla de alrededor de 8.600 empleados, una red de 631 sucursales, y unos 4,5 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -