11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos HSBC abre sede en el metaverso Sandbox

HSBC abre sede en el metaverso Sandbox

HSBC abre sede en el metaverso Sandbox

HSBC ha comprado una parcela virtual en el metaverso The Sandbox para convertirse en el banco de las comunidades virtuales, de manera que las comunidades virtuales de todo el mundo puedan interactuar con proveedores de servicios financieros globales en Sandbox y que HSBC pueda interactuar con los fans de los deportes, los esports y los juegos.

HSBC es la segunda entidad bancaria que apuesta por los metaversos descentralizados construidos en blockchain, tras JP Morgan.

El acuerdo, según ambas compañías, abre la puerta a que otras instituciones continúen innovando en Web3. En este sentido, precisan que esto sucederá a medida que la adopción del consumidor exija experiencias más sólidas en el metaverso, a través de ofertas descentralizadas y gamificadas. Los mundos virtuales brindan experiencias interactivas e inmersivas a los usuarios, y muchas de estas plataformas se basan en la tecnología blockchain, afirman.

Sobre el acuerdo, Suresh Balaji, director de marketing Asia-Pacífico de HSBC, dijo que el metaverso es la manera en que las personas interactuarán en la próxima generación de Internet. Suresh indicó que incursionar en el metaverso permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes.

Por su parte, Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox, precisó que están muy complacidos de que instituciones grandes y confiables, como HSBC, se unan a su metaverso abierto y adopten la cultura de la Web3. Es decir, conectándose con los usuarios a través del entretenimiento y los juegos. «Creemos que este es el comienzo de una adopción más amplia de la Web3 y el metaverso, por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca dentro de este nuevo ecosistema”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -