today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March abre línea de financiación para proyectos hoteleros sostenibles

Banca March abre línea de financiación para proyectos hoteleros sostenibles

Banca March abre línea de financiación para proyectos hoteleros sostenibles

Banca March ha abierto una línea de financiación de 100 millones de euros para la ejecución de proyectos hoteleros de inversión cuyo objetivo sea la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las operaciones suscritas al amparo de esta línea contarán con la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a través de la línea de garantía que Banca March tiene suscrita con la institución europea.

Las empresas que pueden beneficiarse de esta línea de financiación son las empresas hoteleras SME (small & medium enterprises) que presenten proyectos de ahorro energético o mejora de la calificación energética de sus activos, como pueden ser la instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo, de torretas de recarga de vehículos eléctricos o pérgolas solares, entre otros.

Banca March señala que la industria hotelera española está especialmente comprometida con la preservación del entorno, y viene realizando acciones para generar un impacto positivo en los destinos en los que opera. Además, resalta que este apoyo se hace especialmente relevante en un momento en que las administraciones empiezan a exigir este tipo de actuaciones, como el caso de la reciente Ley Turística Balear.

Como complemento a esta financiación, Banca March pone a disposición de sus clientes, a través del acuerdo que tiene suscrito con PriceWaterhouseCoopers (PwC), el servicio de gestión y tramitación de ayudas de fondos europeos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -