13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la iniciativa The Call Agro

Banco Santander pone en marcha la iniciativa The Call Agro

Banco Santander pone en marcha la iniciativa The Call Agro

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha la iniciativa The Call Agro, dirigida a startups que promuevan soluciones innovadoras para la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario de España y Portugal.

La iniciativa de Banco Santander busca soluciones y planteamientos centrados en la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua, y soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.

La convocatoria The Call Agro estará abierta hasta el próximo 11 de abril. Después de esta fecha, se llevará a cabo una preselección de las iniciativas propuestas. Las startups tendrán la posibilidad de defender sus ideas a finales de abril, y las cuatro finalistas se someterán a pruebas de concepto para comprobar su viabilidad.

Por último, se buscará el correcto encaje con los intereses de Banco Santander y sus clientes, y se llegará a acuerdos específicos con cada una de ellas.

Banco Santander apuesta por la digitalización del sector agroalimentario mediante el Préstamo I+D+I Agro, y la contratación del Anticipo PAC a través de los canales digitales.

Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín busca soluciones digitales y disruptivas, financieras y no financieras, dirigidas a lograr una mayor rentabilidad del sector, nuevos productos, y mejoras en la eficiencia de las explotaciones.

Durante el pasado año, Banco Santander aportó financiación por 7.567 millones de euros al sector agroalimentario español, lo que representa un incremento del 34% respecto al dato de 2019. A lo largo de la presente crisis originada por la pandemia del coronavirus, la entidad se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro, entendiendo que son sectores esenciales para la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -