BBVA y Otovo financiarán proyectos solares de uso residencial

Comment Off

BBVA y Otovo financiarán proyectos solares de uso residencial

BBVA Consumer Finance, y Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, han firmado un acuerdo para financiar proyectos solares de uso residencial en España.

Ambas empresas han detallado que este acuerdo forma parte del compromiso y de la responsabilidad de ambas entidades con el medioambiente y con la sociedad. BBVA Consumer Finance proveerá de financiación a los clientes de Otovo para la adquisición de paneles solares en viviendas unifamiliares.

“Este acuerdo refleja el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y el apoyo a pymes y empresas como Otovo en su apuesta por las tecnologías de descarbonización. Creemos que productos como este, además de preservar el medioambiente, impactan positivamente en el consumidor final y le ayudan a mejorar su economía doméstica”, ha dicho Luis Martínez Nussio, director de Consumo de BBVA Consumer Finance en España.

El CEO de Otovo España, Iñigo Amoribieta, asegura que “en Otovo queremos ayudar a las personas a generar energía limpia de manera fácil y rápida. Para ello, hemos elegido a BBVA como socio estratégico por su marca y reconocimiento en España, su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad en su Compromiso 2025, y por su magnífica tecnología y plataforma para dar respuestas ágiles y competitivas a nuestros clientes”.

En 2018, BBVA anunció su Compromiso 2025 por el que se compromete a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Hasta diciembre de 2019, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de todo lo comprometido.

Esta misma semana, debido al impacto que está teniendo la crisis del coronavirus en las empresas ante las medidas tomadas por el Gobierno, Faconauto ha informado del mapa de prioridades adaptadas a la situación actual que ha elaborado junto con BBVA Consumer Finance para ayudar a los concesionarios clientes.

De esta forma, con soluciones digitales, asesoramiento y apoyo del equipo gestor para las próximas semanas el objetivo es continuar prestando el servicio a los clientes finales y atender las necesidades de los concesionarios, explican desde la patronal.

Para ello, la entidad bancaria recuerda que sus oficinas y equipos estarán totalmente disponibles, pero que en estos momentos cobra mayor importancia los canales remotos y digitales, “que posibilitan la realización de la práctica totalidad de gestiones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados