Banco Santander Chile lanza un plan de soluciones financieras de apoyo a clientes ante crisis por coronavirus

Comment Off

Banco Santander Chile lanza un plan de soluciones financieras de apoyo a clientes ante crisis por coronavirus

La filial de Banco Santander en Chile ha diseñado un amplio plan que busca dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes, que beneficiará a más de 500.000 clientes de sus carteras hipotecaria, de consumo, Pymes y empresas, en el marco de la crisis por el coronavirus.

En concreto, tras una completa evaluación y como una forma de hacer un aporte ante la compleja situación que vive el país, el equipo de Banco Santander presentó un plan que abarcará a más de 500.000 clientes, para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en su conjunto involucra un apoyo de financiación por cerca de 6.000 millones de dólares.

La propuesta de Santander Chile ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, pymes y empresas.

En España, Banco Santander ha lanzado una Línea ICO de 400 millones de euros orientada a los sectores más afectados por el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Está dirigida a todas las empresas y autónomos con domicilio social en España cuya actividad pertenezca a los sectores que están sufriendo el mayor impacto, como el turismo, el transporte o la hostelería. La garantía del ICO asciende al 50% de la financiación y cada titular podrá solicitar un importe máximo de 500.000 euros, con un plazo de dos, tres o cuatro años (un año obligatorio de carencia) y un tipo fijo del 1,49% sin comisión de apertura.

Además, con esta línea, Banco Santander reafirma su apoyo a las empresas y los autónomos españoles, para los que la semana pasada activó el protocolo de ayudas mediante una línea de financiación de créditos y préstamos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros.

Junto al Santander, otras entidades españolas como BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia establecen líneas de financiación. La banca pone 100.000 millones de euros para créditos a pymes y autónomos afectados por el coronavirus.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados