JP Morgan contrata personal a través de videojuegos

Comment Off

JP Morgan contrata personal a través de videojuegos

JP Morgan ha puesto en marcha una nueva estrategia para contratar personal a través del uso de videojuegos.

La entidad financiera está probando unos videojuegos que se basan en neurociencia con el objetivo de evaluar las características sociales, cognitivas y de comportamiento de los aspirantes a los puestos vacantes en el banco, así como también la atención, la memoria o el altruismo.

En concreto, se trata de un videojuego que permite identificar con mayor facilidad qué perfiles pueden ser más adecuados para un trabajo. Entre algunas de sus opciones, mide los atributos de un candidato y los compara con los de otros empleados de éxito de una empresa.

Es una forma de que las empresas hagan unas evaluaciones que se basen más en el poder de los datos respecto a los procesos tradicionales. Y la startup encargada de proveer estos videojuegos a JP Morgan es Pymetrics, una tecnología con la que JP Morgan pretende aumentar la diversidad de su fuerza laboral al ampliar su grupo de candidatos.

Sin embargo, es sólo un ejemplo más de cómo las grandes empresas recurren cada vez más a la tecnología para hacer más justos los procesos de reclutamiento y otros recursos humanos.

Los expertos en el área han indicado que existen empresas que utilizan, por ejemplo, aplicaciones para sesgar más el perfil del candidato, monitorean los anuncios de trabajo en busca de frases que puedan disuadir a candidatos que no encajan en la propuesta.

El programa piloto de JP Morgan se ha utilizado para la contratación de pasantes. Matt Mitro, director de reclutamiento de campus de JP Morgan, ha dicho que la hoja de vida de un trabajador experimentado da buenas indicaciones de si es o no apto para un rol, pero con los graduados universitarios recientes, los currículos tienen menos fuerza predictiva.

En este sentido, ha agregado que “nuestra reimaginación de cómo contratamos es parte de un objetivo más amplio en la empresa donde nos preguntamos: ‘¿Podemos cumplir mejor nuestros objetivos de diversidad al ampliar el número de candidatos que estamos considerando?'”.

JP Morgan tiene previsto seguir con este proyecto piloto para reclutar a personal en Estados Unidos hasta el año 2020, pero ha aclarado que sólo será un paso más de todo el proceso de selección.

Entre otros clientes de Pymetrics, se encuentran grandes firmas como Unilever y Accenture.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados