today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch mantiene los ratings de Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y Cajamar

Fitch mantiene los ratings de Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y Cajamar

Fitch mantiene los ratings de Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y Cajamar

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating a largo plazo de Ibercaja en ‘BB+’ con perspectiva ‘positiva’. La calificación refleja su modelo diversificado y su perfil de financiamiento y liquidez estable, mientras que la perspectiva ‘positiva’ responde a la expectativa de que en los próximos seis a doce meses salga a Bolsa, lo que implicará un aumento de capital que le situará más en línea con sus pares de grado de inversión.

Por su parte, el rating de Unicaja se mantiene en ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’. Fitch ha señalado que la entidad cuenta con unos ratios de capital fortalecidos y una cómoda posición de financiación y liquidez.

Asimismo, la calificación tiene en cuenta la baja (aunque mejor) calidad de los activos de Unicaja, la diversificación de las ganancias en un entorno de bajos tipos de interés y la mejora de la rentabilidad.

Fitch también ha mantenido el rating de Kutxabank en ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido a su «fuerte capitalización», una rentabilidad «modesta pero estable» y una posición de financiamiento y liquidez «adecuada».

Por último, ha confirmado el rating de Grupo Cooperativo Cajamar en ‘BB-‘ y ha elevado su perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’. La calificación se mantiene porque la calidad de los activos sigue siendo «débil», aunque ha mejorado, y su liquidez y financiación son «aceptables».

Respecto a la perspectiva, Fitch indica que ha cambiado a ‘positiva’ debido a su expectativa de que el volumen de préstamos dudosos y activos adjudicados continuará disminuyendo a un ritmo «razonable» en el corto plazo y a que la retención de beneficios propiciará la generación interna de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -