Citi se prepara para cualquier forma de ‘Brexit’

Comment Off

Citi se prepara para cualquier forma de 'Brexit'

Citigroup ha informado que está en disposición de ofrecer la totalidad de sus productos y servicios desde entidades completamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) independientemente del resultado del ‘Brexit’.

En este sentido, los clientes y contrapartes que tras el ‘Brexit’ no puedan realizar sus gestiones a través de las entidades de Citi en Reino Unido, tendrán a su disposición los productos y servicios del banco mediante Citibank Europe, entidad con base en Irlanda, y Citigroup Global Markets Europe, la nueva firma de inversión establecida en Fráncfort.

“Desde mucho antes de la votación del ‘Brexit‘ en 2016, todas nuestros negocios se han centrado en garantizar que podamos seguir prestando servicios a nuestros clientes en el Reino Unido y el EEE, independientemente del resultado político”, declaró David Livingstone, director ejecutivo de Citi para Europa, Oriente Próximo y África.

Las nuevas capacidades complementan la oferta integral y consolidada de Citi en Europa, donde tiene presencia sobre el terreno en 20 de los 27 países de la UE tras el ‘Brexit’. Más del 60% de la plantilla del banco estadounidense en la UE antes del ‘Brexit’ se encontraba fuera del Reino Unido.

Recientemente, Citibank anunció que ha decidido abandonar por completo los planes de crear su propia criptomoneda. Ahora tomará partido con la plataforma de pagos SWIFT, según ha informado Coindesk.

Reportes del año 2015, señalan que Citigroup había estado intentando lanzar su activo desde hace algún tiempo. En aquel momento, Ken Moore, jefe de innovación de Citi, mencionó al portal International Business que la compañía había estado indagando en las tecnologías de la contabilidad distribuida durante “los últimos años”.

“Tenemos en funcionamiento tres sistemas separados dentro de Citi ahora que implementan las tecnologías de contabilidad distribuida de blockchain. Todos están dentro de los laboratorios ahora mismo, así que no hay dinero real que pase por estos sistemas. Sin embargo, se encuentran en una etapa de preproducción”, agregó.

Citibank consideró la implementación de un token para conectar pagos globales, asomado bajo el nombre clave de Citicoin. Sin embargo, nunca se publicó un anuncio oficial de una prueba de concepto del proyecto fuera del laboratorio de innovación de Citigroup en Dublín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados