today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y la AEB desarrollan ‘Tus finanzas, Tu futuro’

BBVA y la AEB desarrollan ‘Tus finanzas, Tu futuro’

BBVA y la AEB desarrollan ‘Tus finanzas, Tu futuro’

BBVA se ha unido nuevamente al Programa de educación financiera ‘Tus finanzas, Tu futuro’, promovido por la Asociación Española de Banca (AEB), y que cuenta con la Fundación Junior Achievement como socio pedagógico.

El programa formativo, que cumple cinco años, reafirma el compromiso de BBVA y otros bancos españoles en enseñar hábitos financieros saludables desde edades tempranas.

Según el último informe PISA, en España uno de cada cuatro estudiantes de 15 años no alcanza en nivel básico (nivel 2 de 5) de competencias financieras y se sitúa por debajo de la media de los países de la OCDE participantes en la evaluación. Con estos datos, y asumiendo la necesidad de un mejor conocimiento de estas materias en los colegios, regresa el programa de educación financiera: ‘Tus Finanzas, Tu futuro’, donde BBVA y otras entidades españolas comparten objetivo. Se trata de enseñar y formar a los estudiantes de la ESO en hábitos y conceptos en materia económica y poder elevar así el nivel de cultura financiera de nuestra sociedad.

Beatriz Morilla, directora de RSC de la Asociación Española de Banca (AEB), concibe la educación financiera como una herramienta fundamental para “luchar contra la pobreza, reducir desigualdades, fomentar la igualdad de género y alcanzar una mayor salud y bienestar”. Desde esta perspectiva global, la AEB está trabajando en acciones de impacto nacional en las que se ha implicado al sector financiero.

“La educación es una de las mayores fuentes de oportunidad para las personas y lo mismo se puede decir de la educación financiera”, afirma la directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo.

“Hablar de dinero con nuestros hijos, de forma habitual, en el día a día cotidiano y en contextos de la vida real, es la mejor manera de que los jóvenes interioricen los conceptos y desarrollen las capacidades que luego les ayudarán a estar preparados para la toma de decisiones. Es además una tarea colectiva en donde las escuelas, los hogares y todos los agentes que intervenimos en la sociedad tenemos una responsabilidad”, concluye. Y en esta sociedad, BBVA quiere ser un motor de oportunidades para las personas y generar un impacto positivo en sus vidas poniendo al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. La educación financiera es una de las prioridades estratégicas de su plan de inversión en la comunidad y dirige sus esfuerzos a promover la adquisición de habilidades y competencias financieras que permitan a las personas tomar decisiones informadas.

El programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’ de la AEB arrancó su andadura en 2015. Desde entonces, BBVA ha participado en esta iniciativa aportando más de 179 empleados voluntarios que ya han formado a 2.609 jóvenes de 13, 14 y 15 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -