16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia cierra con éxito una emisión de 500 millones en bonos preferentes

Bankia cierra con éxito una emisión de 500 millones en bonos preferentes

Bankia cierra con éxito una emisión de 500 millones en bonos preferentes

Bankia ha cerrado con éxito una emisión de 500 millones de euros en bonos senior preferentes a cinco años, con un cupón anual del 0,875% y con una demanda por parte de los inversores de 6.000 millones.

De acuerdo con los datos facilitados por la entidad financiera, la demanda de esta emisión de bonos ha sido doce veces la oferta.

El precio orientativo de la colocación era inicialmente de 120 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia de las emisiones a tipo fijo, pero la demanda de los inversores hizo que se estrechara hasta 85 puntos básicos, lo que equivale al cupón del 0,875%.

La emisión, que forma parte del plan de financiación para 2019 de la entidad, supone un paso más en el cumplimiento de las nuevas ratios regulatorios de MREL.

Fuentes del banco han señalado que «la emisión demuestra de nuevo la fortaleza del emisor y la elevada valoración relativa de Bankia respecto a emisores similares».

Por otro lado, han indicado que esta emisión pública ha conseguido el mayor estrechamiento y sobresuscripción que se ha visto en Europa en lo que va de año.

La emisión ha recibido órdenes de más de 300 inversores, de las que el 76% corresponde a inversores internacionales y el 24% a demanda doméstica.

Respecto a la distribución de los mismos por nacionalidad, un 28% corresponde a Francia, un 24% a España, un 19% a Alemania, un 13% en Reino Unido y un 8% a Holanda. El resto de inversores tienen varias nacionalidades.

Bankia ha detallado que, por tipo de inversor, un 70% han sido gestoras de fondos, un 17% bancos y un 9% compañías de seguros.

Los bancos encargados de la colocación de estos bonos han sido Bankia, BBVA, Bank of America Merril Lynch y Natixis.

Los expertos consideran que esta emisión es una muestra de cómo las entidades financieras están aprovechando el actual entorno de tipos de interés en mínimos para asegurarse un coste de financiación barato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -